La Vía Verde de la Sierra por cuyo trazado nunca pasó tren alguno, discurre durante 36 kilómetros al pie de las sierras más meridionales de la península ibérica, entre los pueblos gaditanos de Olvera y Puerto Serrano, y entre ambos, el sevillano de Coripe.
El paisaje natural que recorre la Vía Verde, entre túneles iluminados y viaductos, está dominado principalmente por la influencia de los ríos Guadalete, Guadalporcún y, en la parte más alta, Guadalmanil. Pasa por lugares tan espectaculares como el Peñón de Zaframagón, la mayor reserva de buitres leonados de Andalucía y una de las más pobladas de Europa.
La Vía Verde de la Sierra es un recurso turístico y medioambiental de gran valor, que permite al visitante asomarse a la riqueza del patrimonio cultural y natural de las zonas por donde transitan, ofreciéndole una amplia oferta de actividades deportivas, educativas, turísticas y medioambientales.
Ver en un mapaDeclarado Conjunto Histórico-Artístico en el año 1.983, el casco histórico de Olvera es un bello entramado de calles, edificios y plazas, enclavado en un risco, y con un aire medieval que recuerda su época árabe.
Su origen se dio en torno a la fortaleza construida en el siglo XII, y a partir de su ubicación, y siguiendo la pendiente, fueron construyendo la villa, un entramado irregular, que hoy día, atesora desde históricos caseríos y viviendas solariegas, a rincones, callejones y cantillos con encanto. Conserva aún los restos de su recinto amurallado que protegían todo este Conjunto Histórico-Artístico, desde las cuales se contemplan vistas sin igual de nuestra comarca.
Ver en un mapaPARKING SITUADO EN LA ESTACIÓN DE OLVERA, EN LA VÍA VERDE DE LA SIERRA. CON CONEXIÓN DE LUZ Y AGUA (INCLUIDO EN EL PRECIO). DESCARGA DE AGUAS NEGRAS Y GRISES. POSIBILIDAD DE ACAMPAR. JUNTO AL PARKING DISPONEN DE MERENDERO, ALQUILER DE BICICLETAS Y RESTAURANTE.
Todas las novedades y actualizaciones en tu buzón